Ryanair ha anunciado que no le queda más remedio que bajar sus precios de los vuelos a Cataluña para seguir llenando sus aviones, acusando al proceso independentista de la crisis que ha vaciado los aviones de la compañía.
Michael O'Leary dijo que “nos las hemos ingeniado para mantener el volumen de viajeros a y desde los tres aeropuertos catalanes, pero sólo porque hemos reducido los precios un treinta por ciento. Si el volumen de pasajeros se mantiene, es simplemente porque los precios han caído. Es un verdadero problema mantenernos en este mercado”, añadió el empresario irlandés.
Ryanair tiene vuelos a y desde Gerona –su primera base en España–; Reus, desde donde mantiene una operación no muy voluminosa y El Prat, donde se ha instalado con una amplia oferta.
O'Leary explicó que la decisión de bajar los precios la adoptó en octubre cuando, tras convertirse el proceso independentista en noticia mundial, la demanda de viajeros empezó a caer. La acción policial del día de referéndum también ayudó a la situación generada.
El empresario irlandés añadió que hay nervios en los pasajeros que reservan un vuelo para Cataluña, sobre todo los viajeros de fin de semana, especialmente desde el Reino Unido, Alemania e Irlanda.
Esta incertidumbre, como ha venido informando Preferente.com, ha causado un impacto de entre el 10 y el 15 por ciento en el volumen total de viajeros. Igualmente, la salida de empresas de Cataluña ha tenido impacto en el conjunto de los movimientos aeroportuarios.
Los “nervios de los pasajeros que reservan” es por ver por donde se la va a clavar Ryanair,,,,
Menudo personaje
Mira, un Pirata que se da cuenta de lo que pueden hacer otros piratas separatista, la pela es la pela, jajajajajajaajajajajaja