La aerolínea catarí ha anunciado a los diferentes GDS que a partir de verano comenzará a operar en Europa con los A350. Esto le permitirá ampliar sus rutas por el continente, incluyendo los enlaces actuales que tiene con Madrid, Barcelona y Zúrich.
El 16 de agosto, en la ruta Doha-Barcelona, el actual B-787-8 que realiza la conexión entre ambas ciudades, será sustituido por el modelo de Airbus. En Madrid, donde la compañía realizará uno o dos vuelos diarios, comenzará sus operaciones con esta aeronave el 30 de septiembre. La principal beneficiada de este aumento de frecuencias será Zurich, que pasará a tener cuatro frecuencias semanales a partir del 2 de mayo.
La aerolínea, considerada la la segunda mejor a nivel mundial en 2016, une más de 150 destinos de los cinco continentes y cuenta con una flota de 192 aviones. Recientemente ha sido noticia al adquirir el 10 por ciento de las acciones de Latam Airlines por más 600 millones de dólares. (Latam Airlines oficializa compra de Qatar del 10% de su capital).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo