La compañía de Michael o’Leary tiene su propia política con la ropa de trabajo de los tripulantes de cabina de pasajeros. Ryanair cobra un cuota mensual a los TPC durante su primer año en la aerolínea y después le abona una cantidad anual para uniformes, afirman fuentes de la ‘los cost’ tras la polémica con Air Europa Express.
Mientras otras compañías de bajo coste como Air Europa Express (Air Europa Express: uniformes más caros por ser mujeres ) opta por descontar todos los meses de sus nóminas una cantidad tanto a TCP (con una cuota superior al personal femenino), pilotos y copilotos por su ropa de trabajo, desde Ryanair puntualizan: “No cobramos a los tripulantes de cabina por el alquiler de uniformes.
El coste del uniforme se divide a lo largo de sus primeros 12 meses como empleado. Una vez completado este periodo, reciben una prestación anual por uniformes de 400 euros, que supone más de lo que se paga por ello”.
Por su parte, otras aerolíneas se encargan de vestir y también calzar a su personal corriendo con los gastos de la uniformidad y sin repercutir en los sueldos de sus trabajadores.
Ryanair = Piratas
Saludos
¿cómo es que se tiene que pagar por algo que es para realizar el trabajo?. es como tener que pagar por los carros de venta, los hornos del avión etc...
¿¿Nadie denuncia eso???
Digo yo, si lo tengo que pagar podré comprar lo que me dé la gana. No lo que me imponga la empresa, y si no que me lo den gratis....