Ryanair acaba de cerrar una emisión de bonos por valor de 750 millones de euros, con un cupón fijo del 1,125% y un plazo de 6,5 años, en la Bolsa de Valores irlandesa, ha informado la compañía en un comunicado.
"Esta financiación nos permitirá reducir aún más nuestros costes de propiedad de aeronaves mientras continuamos ofreciendo las tarifas más bajas y el mejor servicio al cliente a través de nuestro programa ‘Siempre Mejorando’”, ha explicado el director financiero de Ryanair, Neil Sorahan. Asimismo, ha subrayado que la aerolínea cuenta con una calificación de BBB+ por Standard & Poors y Fitch que reflejan el éxito de su modelo de negocio.
El coordinador global de la emisión de bonos ha sido Citibank y los colocadores fueron BNP Paribas, Citibank y Deutsche Bank, ha señalado la aerolínea.
No es la primera vez que Ryanair emite deuda al mercado. Como informó en su momento prefererente.com, la compañía aérea recurrió por primera vez al mercado de deuda para financiarse en 2014 cuando emitió bonos por valor de 850 millones de euros. (Ryanair recurre por primera vez a emitir bonos por 850 millones de euros)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo