Ryanair ha anunciado una inversión de 162 millones de euros en el aeropuerto de Palma de Mallorca, resultado de basar en Son Sant Joan dos aviones adicionales, llegando a diez en total, durante el verano 2018, en la primera temporada alta tras la quiebra de Air Berlin, que fue muchos años la mayor aerolínea en el aeropuerto más grande de Baleares.
Precisamente, Ryanair añadirá seis nuevas rutas de verano, algunas de ellas que operaba Air Berlin, y ha anunciado que volará a Berlín (Tegel), Dusseldorf, Luxemburgo, Nuremberg, Estrasburgo y Stuttgart, así como más vuelos en las rutas ya existentes a Colonia y Dortmund, de modo que contará entre junio y agosto, con un total de 53 rutas.
Concretamente, las seis nuevas rutas incluidas en el calendario de verano 2018 son: Berlín (6 semanales), Dusseldorf (diario), Luxemburgo (2 semanales), Nuremberg (4 semanales), Estrasburgo (2 semanales) y Stuttgart (3 semanales). El calendario de verano 2018 de Ryanair en Palma también dispondrá de más rutas hacia y desde Alemania, Francia y Luxemburgo.
Pese a la recuperación de otros destinos y el miedo a la saturación turística, el aeropuerto de Palma gestionará en 2018 casi 329.000 vuelos, un 5,4 por ciento más. Son Sant Joan acumula 43 meses seguidos de subidas, según El Mundo.
Que hay de las rutas que Air Berlín dejó en Gran Canaria ? Asumirá dichos vuelos Ryanair.?
Cuando se podrán ver rutas de Ryanair desde la isla a Luxemburgo, Nuremberg ,Estrasburgo?