Ryanair estrechará lazos con Norwegian y Aer Lingus a partir del próximo verano que será cuando la low cost irlandesa nutrirá con pasajeros -de su red de vuelos a EEUU- a ambas aerolíneas. Con un factor de ocupación en sus vuelos del 94%, Ryanair admite que su aportación se reducirá, según recoge Expansión.
Según Kenny Jacobs, su director de markéting, dicha operación “permitirá a cada uno centrarse en lo que sabe hacer, siguiendo un orden natural”. Así pues, descartada, por lo menos a corto plazo, la entrada en el largo radio, su estrategia es ser el socio de las aerolíneas tradicionales en sus vuelos transoceánicos.
Con todo, Ryanair venderá en su web trayectos a EEUU de Norwegian y Aer Lingus en un único billete y les cobrará una tasa por pasajero a sus socias y a la vez rivales. Además, asumirá cualquier problema con el equipaje en el trayecto europeo.
Inicialmente, la colaboración se centra en los hubs de Londres y Dublín, pero si la propuesta de Norwegian -y de la propia IAG- de lanzar vuelos de largo radio de bajo coste desde Barcelona se consolida, la fórmula podría aplicarse también en España.
???
Que opinen pero que no hagan nada......
Pues al final también hay que verlo de otro modo, Ryan Air va a acabar convirtiéndose en una compañía tradicional? quizá algo más cutre, pero estos acuerdos terminarán en integrar los billetes y poder placar con la compañía que soporte el trayecto mayor. Nowergian no, pero Aer Lingus sí está en BSP. A ver si al final no se convierte en una buena noticia.
Carlos, sí que esto es una buena noticia para los pasajeros. Sin embargo, gente que solo le importa lo que llevan su cartera se va a quejar.