El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, reconoce que el colchón previsto por la compañía para hacer frente a imprevistos no era suficiente y aunque alaba el trabajo de la anterior directiva admite que “podríamos haber hecho algo mejor”.
“Cuando planificamos, fijamos las rutas y a partir de aquí ponemos un colchón para imprevistos. El nivel de incidencias para el que estábamos dimensionados no es suficiente. Tenemos que planificar para un mayor nivel de incidencias”, explica en una entrevista concedida a Expansión.
El presidente de Vueling achaca gran parte del problema a las huelgas de controladores en Francia aunque “no me gustaría que se dedujera que todos los problemas vienen de allí. Tenemos que hacer autocrítica y planificarnos mejor”.
Sánchez-Prieto no se plantea por el momento reducir el número de vuelos previsto para este verano porque asegura que “sin problemas, somos capaces perfectamente de operar”. “No descarto cambios en el futuro, pero siempre protegiendo a nuestros pasajeros. Trabajamos en una alternativa para tener más margen; si viéramos que no se puede, nos replantearíamos algunas operaciones. No planificamos cancelar vuelos, en general”, explica el presidente de Vueling.
El principal objetivo de la compañía ahora es recuperar la normalidad “y la confianza de los clientes” demostrando que son una aerolínea “sólida y capaz de operar”.
Han querido crecer desmesuradamente sin tener los medios humanos y materiales suficientes para ese crecimiento , falta buena planificación . Y otra va siendo necesario descongestionará el aeropuerto Barcelona. Establecer más vuelos directos desde otros destinos nacionales o europeos. Por no hablar que las conexiones encarece desorbitada mente el billete.Mas vuelos directos desde Canarias, Málaga ,Bilbao,Valencia etc.
No entiendo cómo se puede alabar una gestión y decir que se podían haber hecho las cosas mejor.