Los TCPs de Air Europa están preocupados por la “dramática situación” por la que atraviesa Venezuela y los efectos que ello puede tener sobre su seguridad cuando realizan la ruta Madrid-Caracas. Por ello han remitido a través de CC OO un email a la aerolínea en el que piden que aclare las medidas de seguridad que se van a tomar para salvaguardar su integridad.
“Dada la restricción de artículos de primera necesidad (y según datos internacionales de la OMS el desabastecimiento del país, como seguro ustedes ya conocen, asciende a un 82%) es muy probable que los hoteles y establecimientos públicos puedan convertirse en blanco de asaltos, por la dura situación que reina”, señalan en el mail remitido a la compañía.
Los TCPs tienen miedo porque “la situación ha ido empeorando por momentos” y por eso quieren que Air Europa les informe sin demora del plan que tiene preparado así como de los protocolos a seguir en caso de que la situación se vuelva más extrema. “En el caso de que el Ministerio u organismos competentes desaconsejasen los viajes a Venezuela, nos gustaría conocer las medidas que se van a tomar respecto a la línea Madrid-Caracas”.
A la espera de recibir respuesta por parte de la aerolínea de Globalia, desde Comisiones Obreras creen que “los únicos vuelos que deberían operarse habrían de tener la denominación de vuelos humanitarios” dada la situación “tan límite” por la que atraviesa el país latinoamericano.
Air Europa sigue operando la ruta Madrid-Caracas pese al dinero que tiene retenido en el país desde hace años y que no puede repatriar ante la imposibilidad de cambiar los bolívares por dólares estadounidenses, una situación que también afecta a Iberia (Venezuela sigue ahogando a las aerolíneas españolas) y a otras aerolíneas, algunas de las cuales han decidido dejar de volar al país (Lufthansa cancela sus vuelos a Venezuela).
La mejor solución a la situación de la seguridad de AEA en CCS debe venir por la vía diplomática. Que se entrevisten JJH portando su pasaporte diplomático DO, eso sí, y el duce Maduro. El "presi" le pregunta "¿qué hay de mi dinero? y luego, si tiene tiempo, de la seguridad en las clínicas de retoque estético de CCS, para él y para algún preocupado por la situación venezolana....
Estimados todos,
no deben tener ninguna duda de que yo mismo en primera persona me encuentro trabajando junto a un equipo multidisciplinar para que los vuelos a ccs transcurran con total normalidad,
no hay otra solución que seguir trabajando codo con codo,
mientras tanto, cualquier novedad por favor reporten que lo guardaremos en el cajón y al sujeto le daremos un premio,
abrazos.
y honduras,guatemala,mexico y colombia? aaayyy noooo que hay es superseguro todo.
Esto es como siempre, cuando pase algo gordo se pensaran el dejar de volar a Caracas, mientras tanto las tripulaciones que vayan será como estar jugando a la ruleta rusa.
Tcps preocupados remiten mail a través de ccoo. Apesta. Más bien ¿no será que un tcp delegado ccoo está preocupado y remite mail en nombre del colectivo?
Es extraña esta preocupación súbita por un destino en un país con crisis económica. Quizá los vuelos de deportados en los hay violencia dentro del avión o los traslados de militares a destinos EN GUERRA, donde hay baúles "top secret", en los que la tripulación técnica no puede inspeccionar su contenido. También preocupante es que en ambos vuelos, haya personal de groundforce trabajando fuera de su centro de trabajo, en un día libre y sin cobrar por ese día, y encima estando contratados por horas.
Y "botox" se viene a preocupar por los posibles asaltos a hoteles de turbas hambrientas....que vea menos películas románticas y mire a su alrededor...(que los de los demás sindicatos no se rían, que ellos también llevan callando años y años)
Ni idea de quién es botox... me encantaría saberlo... jajajja!!!!
Lo mismo os pensáis que en las embajadas, chancillerias, agregadurias... No hay gente que vigila los intereses españoles... Aunque estén a la sombra y vosotros no os enteréis .
para cuando el vuelo directo Gran Canaria-Caracas???
Hidalgo es un ser optimista. Ve en cada imprevisto, una oportunidad, no un peligro. Así, si la bodega del 330 va llena de alimentos básicos, puede poner a las tripulaciones con una bandeja a venderlos en la puerta del Hotel. O también derivados porcinos de Salamanca comprados a precio de ganga y vendidos a las élites bolivarianas...que ya sabemos que los revolucionarios del caribe son gustosos de la buena pitanza...
¡qué gran película se perdió el mundo!Botox y el Dr Zivago , bajo una manta de piel de oso (toalla playera), en un trineo (acuático) escapando de las turbas proletarias que asaltan los palacios de invierno (bueno, en este caso, de verano)....en vez de balalaica....un merenguito...mmmm....¡cuánto peligro mi amol!¡pero pronto estaremos a salvo en mi dacha (ranchito)!¡aaaahhh!