El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha alertado sobre lo que considera una “peligrosa nueva fase” caracterizada por la amenaza del Brexit y las políticas de la nueva administración estadounidense liderada por Donald Trump.
Tom Williams, COO y presidente de la división comercial de Airbus, ha explicado a parlamentarios británicos que daría “bastante miedo” que la empresa no pudiera seguir operando el exitoso negocio en Reino Unido con la posibilidad de mover bienes y personas libremente alrededor de la Unión Europea.
La compañía emplea a unas 15.000 personas en territorio británico. En su fábrica de Broughton, al norte de Gales, se fabrican alas para sus aeronaves. En opinión de Williams, los Estados Unidos y su archirrival Boeing están preparados para aprovecharse de cualquier consecuencia negativa que pudiera tener el Brexit para Airbus.
Además del Reino Unido, Airbus tiene factorías en España, Francia y Alemania. Hasta el momento, el negocio no se ha visto perjudicado por la posible salida de la Unión Europea de UK, pero sí las decisiones de invertir en el país a más largo plazo, según el ejecutivo consultado por The Guardian.
Airbus tmb tiene fabricas en China que no pertenece ni a UE ni a EEUU...
Lukas, has descubierto la pólvora.