United Airlines dejará de usar agentes de seguridad para retirar a los pasajeros de los aviones que excedan la capacidad de su pasaje, tras el vídeo que mostró como un pasajero en Chicago era arrastrado y sacado por la fuerza de uno de sus vuelos. (United saca a la fuerza a un pasajero para dejar sitio a miembros de la compañía)
El incidente que publicó preferente.com y se hizo viral en las redes sociales, provocó la caída en Bolsa de las acciones de la compañía, que perdió en un día 800 millones de dólares (754 millones de euros). "No vamos a usar a ningún agente de seguridad para retirar a los pasajeros con reserva y asiento, que hayan pagado, para que abandonen el vuelo", ha afirmado el consejero delegado de United Continental Holding, Óscar Muñoz, en declaraciones a ABC News.
Muñoz dijo que el incidente fue el resultado de un "fallo del sistema" que impide que los empleados utilicen el "sentido común" en situaciones como la acontecida. "Esto nunca puede pasar, nunca pasará nuevamente", aseguró.
Tras este suceso, se ha divulgado una petición en Internet pidiendo a Muñoz que renuncie como consejero delegado del grupo, que cuenta ya con más de 40.000 firmas, según informa Reuters.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo