Vueling ha decidido suprimir tres rutas nocturnas desde Barcelona a Vilna (Lituania), Rabat (Marruecos) y al aeropuerto de Sheremetievo en Moscú para mejorar la operativa este verano pese a que en un principio no pensaba cancelar ninguna conexión (Sánchez-Prieto: “Mantenemos la previsión, no planeamos cancelar vuelos”).
Estas “cancelaciones tácticas” -como las denomina la empresa- forman parte del plan de contingencia que exigió el Ministerio de Fomento a la aerolínea para hacer frente a los meses de julio, agosto y septiembre, tras el caos del primer fin de semana de julio.
Las rutas de Vilna y Rabat se cancelarán en agosto y la de Moscú en septiembre. Todas ellas estaban previstas en la programación de verano, según recoge Efe.
Vueling ofrece a los pasajeros que habían reservado alguna de estas rutas tres opciones: el reembolso del dinero, llevarlos al destino más cercano operado por Vueling y, después, la compañía se hará cargo del transporte hasta llegar a la ciudad a la que quieren viajar, o comprar un billete con otra aerolínea a cargo de Vueling.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo