El CEO de IAG, Willie Walsh, ha despejado la duda sobre qué aerolíneas del holding intervendrán en el Puente Aéreo. “La ruta entre Madrid y Barcelona se resolverá entre Iberia y Vueling y no implicará a otras compañías del grupo”, ha sentenciado el ejecutivo en una entrevista ofrecida a Expansión.
Walsh ha confirmado la posibilidad de que Iberia vuele a Asia, aunque sin concretar si habrá una línea a Japón. En todo caso, ha asegurado que hay “oportunidades de expansión” para la compañía presidida por Luis Gallego: “Con la nueva base de costes, el trabajo que están haciendo y el comercio creciente entre España y Asia, las hay”. Eso sí, “se mantendrá el foco en Norteamérica y el sur de este continente”.
Sobre la OPA de IAG a Aer Lingus, el consejero delegado del consorcio que integra a Iberia, Vueling y British Aiways ha señalado que “es Ryanair quien tiene que decidir y ha dicho que lo hará en cuanto el consejo tenga una oferta sobre la mesa. Se la haremos llegar en las próximas semanas”. Y ha insistido en que “no habrá mejoras en la propuesta”.
En cuanto al cambio de estrategia comercial de Lufthansa, Willie Walsh ha descartado que IAG siga sus pasos a corto plazo pero ha alabado la medida del grupo alemán frente a Amadeus.
Si sumamos esta noticia a la convocatoria de seleccion de pilotos por parte de Iberia, y al estancamiento en el crecimiento de Iberia Express (pudiendo crecer hasta 25 aviones ) no creo que Iberia Express tenga sentido.
Mantener un equipo directivo, programadores, sede, web, etc no creo que sea rentable para 15 aviones.
Una vez realizada su función, que era bajar las condicines de el convenio de los pilotos de Iberia, y teniendo a Vueling como low cost, parece que tiene los días contados.