El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, se ha referido a la crisis de Alitalia asegurando que “para la industria, sería más limpio que desapareciese porque otras compañías moverán ficha”. En una entrevista a Expansión, el ejecutivo ha subrayado la falta de interés del gobierno italiano por salvar la compañía.
Así, ha asegurado que aunque “es triste ver que una aerolínea sale del negocio”, la compañía aérea de bandera italiana “no ha cambiado; ha hablado de transformación pero no ha hecho nada y no veo interés real de nadie”.
Igualmente, cree que el Gobierno italiano “no tiene motivos para estar preocupado por la conectividad ni en el corto ni en el largo radio; hay muchas aerolíneas deseosas de sumar capacidad”, entre las que se encuentra Vueling, que, según Walsh, “crecerá a corto plazo en Roma con o sin Alitalia”.
Asimismo, ha recordado que Roma es una candidata fuerte, junto con París, para ser la siguiente base de Level en Europa (Walsh descarta Madrid para Level y antepone a París y Roma para 2018). “Está al 50 por ciento entre las dos. En ambas Vueling tiene una buena red para alimentar los vuelos”, ha asegurado, señalando que la decisión se sabrá en un par de meses. Cabe recordar que Vueling tiene el 4 por ciento de la cuota de mercado de Italia y el 7 por ciento en los aeropuertos de Roma y su plan es seguir creciendo en el país.
Ya lo creo que a WW le interesaría la desaparición de Alitalia para que pudieran beneficiarse de ello las empresas de IAG. Otra cosa es decirlo tan claramente. Desear el año ajeno no es bueno, pero, claro, este personaje fue compañero de pupitre de O´Leary en el Trinity College, por tanto, tal para cual.
Estilo inglés al fin y al cabo aunque sean irlandeses.