Renfe tiene previsto aumentar sus servicios comenzando a ofrecer trenes charteados para el traslado de pasajeros que deban asistir a eventos deportivos, culturales o empresariales. Es una de las novedades anunciadas por la compañía pública como parte de su política comercial, en la cual también se contempla crear ‘coches silenciosos’ en los que no se podrá hablar por el móvil, se realizarán menos anuncios por megafonía y habrá luz atenuada.
Los billetes de los nuevos vagones silenciosos se pondrán a la venta entre junio y julio de este año, al mismo precio que los otros títulos. Así mismo, Renfe va a instalar servicio de Wi-Fi a bordo de los trenes AVE y va a comenzar a ofrecer transporte de equipajes puerta a puerta para los pasajeros que lo contraten.
Respecto a los trenes de alta velocidad, la empresa dependiente de Fomento ultima también el ‘Bono Multi AVE’, una suerte de tarjeta monedero que los viajeros podrán adquirir por entre 750 y 2.000 euros para utilizarlo durante un período de cuatro a seis meses y beneficiarse de una rebaja de entre el 35% y el 50% sobre el precio base.
La reducción de la tarifa media en un 11%, con descuentos adicionales que alcanzan hasta el 70%, han hecho crecer un 23% el número de pasajeros en un año y casi un 7% los ingresos. Además, en enero de este año el AVE y la Larga Distancia de Renfe han batido por primera vez al avión en las rutas coincidentes del territorio nacional.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo