Alfaro, el ejecutivo de la empresa pública ferroviaria Renfe, comentó en el foro Hotusa Explora su intención de convertir al gigante ferroviario en una especie de touroperador, dado que la empresa está barajando la idea de ofrecer servicios de alojamiento y ocio para complementar su oferta de viajes, según informa CincoDías.
La reconversión de Renfe se hace necesaria ante la apertura del transporte de viajeros en tren a la competencia privada prevista para 2020. Por ello, la empresa pretende evolucionar para integrar una oferta global como proveedores de soluciones de movilidad, convirtiéndose, de este modo, en una empresa como la aerolínea de bajo coste Ryanair. ‘’Estamos promoviendo la modernización de Renfe en dos fases: en la primera buscamos la intermodalidad, mientras en la segunda tenderemos a ofrecer nuevos servicios como el alojamiento y el ocio”, afirmó Alfaro.
Además, el primer ejecutivo espera que ante la próxima liberalización no haya limitaciones al número de rivales en cualquiera de las líneas españolas. Para, así, liberalizar el mercado siguiendo el modelo italiano y no a través de una concesión en cada corredor.
La empresa ya lanzó Renfe Viajes con el objetivo de ofrecer a los clientes noches de hotel, coches de alquiler y diversas propuestas de ocio, siendo Booking y Muchoviaje los adjudicatarios en el caso de Hoteles y Tren+Hotel, Cartrawler en el caso de alquiler de coches y Viajes Reina en el caso de los servicios de ocio, como reveló preferente.com (Renfe lanza su agencia apoyada por Booking o Gowaii).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo