Una decena de entidades han trasladado su interés en la compra de Alitalia, actualmente bajo administración extraordinaria. Tras finalizar el plazo de presentación de propuestas no vinculantes
la italiana no ha facilitado detalles sobre las propuestas recibidas, aunque según la prensa italiana, fuentes próximas a la operación cifran en una decena el número de entidades que han manifestado su interés.
Eso si, la aerolinea ha subrayado que será a partir del lunes cuando los tres comisarios gestores definan el futuro de la compañía y lo sometan a la aprobación del Ministerio de Desarrollo Económico.
Queda ahora esperar que Luigi Gubitosi, Enrico Laghi y Stefano Peleari presenten los plazos, términos y objetivos para los próximos pasos del procedimiento, aunque no será hasta el próximo mes de octubre cuando culmine el proceso de recepción de ofertas vinculantes.
Por el momento, al contrario de Eithad (con el 49% del capital) , los grandes grupos aéreos europeos como Lufthansa, Air France-KLM, IAG y Norwegian Air no han mostrado interés públicamente por la compañía italiana.
El Gobierno de Roma ha descartado la nacionalización de Alitalia, declarada en quiebra y bajo administración extraordinaria, y prioriza la venta en bloque de la que fuera la aerolínea de bandera del país. Esta misma semana, el ministro de Infraestructura y Transporte, Graziano Delrio, ha descartado que la compañía se "dividida" o sea "fragmentada".
Cabe la posibilidad de prorrogar la suspensión de pagos si no llega ninguna oferta que garantizara la integridad de la empresa. Por su parte, la aerolinea garantiza la continuidad operativa durante todo el proceso asi como la programación de vuelos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo