Aena ha suspendido el plazo de presentación de ofertas al concurso público para la contratación del servicio de seguridad en los aeropuertos de la red "hasta nuevo aviso". Este concluía este viernes 2 de febrero, pero se ha tenido que cancelar por la necesidad de "modificar los pliegos de la licitación", según informa este miércoles Europa Press.
El operador aeroportuario sacó a licitación los servicios de seguridad en la red por un importe DE 370,3 millones de euros en dos contratos: uno para los 27 aeropuertos con mayor tráfico y otro para 20 aeropuertos de menor circulación para un único adjudicatario. En ambos casos, el periodo de adjudicación es de dos años prorrogable por dos más bajo previo acuerdo entre las partes, y el plazo para presentar ofertas finalizaba el 2 de febrero (Aena reprueba a las aerolíneas por subir los billetes tras rebajar las tasas).
No obstante, la detención afecta mayormente al primer contrato, los aeropuertos de mayor tráfico, por un importe de 359,4 millones de euros, cuyos pliegos de licitación fueron recurridos por el sindicato FTSP-USO ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales.
El sindicato FTSP-USO solicitaba en su recurso que se incluyeran los acuerdos alcanzados en materia de contratación pública alcanzados en el grupo de trabajo entre fomento y los agentes sociales a fin de garantizar el cumplimiento y la calidad de los servicios prestados a Aena. Solicitaban también la obligación del cumplimiento del convenio colectivo estatal por parte de la adjudicataria (Aena, dura con sus empleados: les prohíbe alimentar animales que deambulen en aeropuertos).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo