El Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe, por sus siglas en inglés) ha publicado un informe sobre el tráfico aéreo del pasado mayo en el que se detalla un aumento de más del 6.1% interanual.
Este dato refuerza los diversos estudios que vaticinan una grave crisis de capacidad aeroportuaria a la que se tendrán que enfrentar las aerolíneas por el futuro crecimiento del mercado aéreo (Los aeropuertos no podrán dar servicio a 160 millones de pasajeros en el año 2040).
Durante el mes de mayo los aeropuertos de Antalya, Lisboa, Moscú, Dublín y Madrid, que cuentan con más de 25 millones de pasajeros por año, han registrado un promedio de crecimiemto de más del 5.4%. Entre ellos, destaca el aeropuerto de la ciudad turca de Antalya que ha presentado más del 32.7% de tráfico interanual, algo que demuestra la vuelta indiscutible al mercado de Turquía.
En este sentido, cabe destacar que el auge turístico del Mediterráneo Este ya se ha hecho notar en grandes del turismo como Thomas Cook, que está resarciendo y reduciendo su cuota de clientes para España en beneficio del Mediterráneo Oriental. Turquía, además, apuesta por apuntalarse en la industria con atractivos precios de 40 euros por noche (Las gangas de Turquía: 40 euros por noche en hoteles de tres estrellas), (Thomas Cook confirma la caída de España en beneficio de Turquía).
El tráfico del mercado aéreo no perteneciente a la Unión Europea registra un incremento del 8%. Los países con una mayor afluencia son Georgia con un 27% e Islandia con más del 26.5%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo