La huelga de controladores aéreos de Francia ha afectado directamente a la compañía Iberia, que en un comunicado ha anunciado que cancela una veintena de sus vuelos que realizan rutas con Bruselas, Dusseldorf, Roma, Ginebra, Londres, Múnich, París y Venecia, todos los que forzosamente tienen que volar sobre el cielo francés. Además de Iberia, las compañías Ryanair y Easyjet también se han visto muy perjudicadas por la huelga de los controladores.
La huelga convocada desde el miércoles 21 hasta el viernes 23 de marzo de 2018 afectará a un 30% del programa de vuelos en los tres grandes aeropuertos de París. Entre las compañías perjudicadas por el cese del control de tráfico aéreo se encuentran Easyjet, Ryanair e Iberia.
Easyjet tuvo que cancelar 104 vuelos, aunque la aerolínea está haciendo todo lo posible por minimizar el impacto, por ello, brinda habitaciones de hotel y comidas a los pasajeros afectados por vuelos cancelados. Asimismo, la empresa ofrece cambiar los vuelos de forma gratuita o recibir un reembolso.
Ryanair ha aconsejado a sus usuarios que viajen este jueves que verifiquen el estado de su vuelo en su página web antes de viajar al aeropuerto. Asimismo, ha instado a sus clientes a firmar la petición ‘’Keep Europe’s Skies Open’’ con la intención de aliviar el impacto de estas frecuentes huelgas de controladores aéreos sobre los ciudadanos europeos (Otro paro de controladores franceses bloquea Europa).
Lo de las huelgas en Francia es como el tiempo... cada dia del año antes de salir de viaje hay que mirar si llueve o no, si hace frio o calor y si hay alguna huelga en Francia o no.
Lo de las huelgas en Francia es respuesta a los recortes en Francia. En España somos más de agachar la cabeza.
Qué pasada . ... Qué pasa , que todos los años mismas fechas tienen que reivindicar algo?
Ole por los franceses que todavía saben como defenderse y no todos los pringaos que dan palmas mientras les van recortando condiciones laborales medio decentes....