Ryanair ha comprado el 24,9% de Laudamotion, cuyo porcentaje aumentará a un 75% en cuanto lo aprueben las autoridades de la competencia de la UE. Niki Lauda presidirá el Consejo de la aerolínea y supervisará la implementación de su estrategia para desarrollar la aerolínea de bajo coste austriaca. Ryanair, por su parte, proporcionará soporte financiero y de gestión a Laudamotion. Además, le arrendará seis aviones para la temporada de verano de 2018, permitiendo así que la empresa de Niki Lauda complete un extenso programa con 21 aeronaves.
El coste de la inversión para adquirir el 75% de la compañía austriaca supondrá el desembolso de una cantidad inferior a 50 millones de euros. Sin embargo, Ryanair aportará 50 millones de euros adicionales para el arranque del primer año y los costes de operaciones. Este acuerdo aportará seguridad y oportunidades laborales, así como un incremento en el número de puestos de trabajo en todas las actividades relacionadas con Laudamotion, como tripulación de cabina, de tierra, administración y mantenimiento.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha destacado el beneficio que supone esta alianza para el desarrollo de Laudamotion en Austria. ‘’Laudamotion se verá beneficiado por este acuerdo entre Ryanair y Niki Lauda. Al tener acceso a la flota y los recursos financieros de Ryanair, Laudamotion crecerá más rápido para competir en un mercado dominado por las altas tarifas de Lufthansa, con sus filiales suizas y austriacas’’ concluye O’Leary.
Por su parte, Niki Lauda, propietario de la compañía austriaca, ha mostrado su entusiasmo e interés por colaborar con Ryanair para que Laudamotion se pueda establecer como un fuerte competidor, ‘’estoy encantado de que, en colaboración con Ryanair, LaudaMotion pueda establecerse como un fuerte competidor y crecer de forma rápida y sostenible. Nace un nuevo jugador en el mercado de la aviación, y espero poder ofrecer a nuestros clientes una extensa cartera de rutas con precios competitivos”.
El tricampeón de la Fórmula 1, Niki Lauda, ofreció 30,3 millones de euros, más una inyección de liquidez de otros 16,5 millones, por la ‘low cost’ que él fundo y que ahora vuelve a sus manos tras su quiebra, renombrada como Laudamotion, como ya anunció preferente.com. Ahora, tras aliarse con Ryanair, la aerolínea podrá acelerar su crecimiento y afianzarse su posición en el mercado (Niki Lauda pagará 30,3 millones por la antigua Niki, ahora Laudamotion).
Esperemos que esto suponga una mejora de las conexiones y una bajada de tarifas entre Alemania y Suiza,Austria y otros y Canarias.
Donde las tarifas de las compañias que operan en esos mercados como Eurowing o Edelwais son compañias low cost, pero tarifas de las mas caras.
Genial maniobra de IAG, no solo pierde Niki sino que Ryanair va a ser quién potencie su crecimiento.
Comite dirección vlg dimisión. Anuncian a bombo y platillo vlg austria , incumplen requisitos legales y accede ryanair......tendrán la dignidad de dar la cara??
Despues de cambiar a media plantilla.....¿ A quien dara la culpa el exIberia/iberia express team?
Pd: Algun medio ya publica hoy huelga de pilotos en vlg......podéis hacerlo peor???
Entre pillos (O'leary, Walsh) anda el juego.
Jajajajaja.
jaque mate de O'leiry. Una compra con vision en un mercado monopolizado por lufthansa
puede significar cierto declive de LH en el mercado europeo?