El volumen de pasajeros de Iberia aumentó un 17 por ciento en el pasado mes de mayo respecto del mismo mes del año pasado, liderando la mejora de resultados de todas las aerolíneas que integran el grupo IAG, según hizo público la compañía británico-española. El conjunto del grupo aumentó su volumen de pasajeros en un 9,5 por ciento, alcanzando los 10 millones en el mes. También el nivel de ocupación de asientos aumentó, aunque muy ligeramente.
Los datos se hacen público cuando sus dos grandes rivales, Lufthansa por un lado y Air France – KLM por otro, afrontan problemas de diversa índole, más graves en el caso francés.
El mejor medidor de los resultados de una aerolínea son los ingresos por pasajero/kilómetro. Este indicador revela que el grupo creció un 10 por ciento, desde los 21,3 millones de mayo de 2017 a los 23,4 de este año.
El mayor crecimiento lo tuvo Iberia, tanto en ingresos como en pasajeros como en capacidad ofertada. Le sigue British Airways, cuyos ingresos aumentaron un 6,4 por ciento a los 13,1 millones, con una ocupación del 82 por ciento, dos puntos más que el año anterior.
A diferencia de lo que ocurre con otros grupos, las acciones de IAG se revalorizan, aunque muy ligeramente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo