El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez, ha señalado que "la prioridad debe de ser la creación de nuevo empleo y para ello es necesario apostar por la congelación de los salarios para el próximo año en el sector de la hostelería y de la restauración".
El convenio que regula a este sector está a punto de agotarse, y previsiblemente será denunciado durante el próximo mes para constituir la mesa negociadora entre patronal y sindicatos en febrero, según apunta el Diario de Mallorca.
"Aunque no se oculta que la temporada turística ha sido buena, desde el sector hotelero se alega que el incremento que se ha registrado en el número de visitantes no ha repercutido con la misma fuerza sobre su sector –se recuerda la importancia que la oferta extrahotelera tiene en las islas– a lo que se suma el agravamiento de la estacionalidad que padece la economía isleña", señala el citado periódico.
Aurelio Vázquez defiende así el mantenimiento de la actual estructura del convenio, pero contemplando una congelación de los salarios para mantener la competitividad del sector y poder generar puestos de trabajo.
Y lo piden después de la mejor temporada turística que nunca han tenido en toda la historia, después de concatenar vatios años de tremendos éxitos.
Aún así, todos sabemos que estos años de éxitos sin en parte un espejismo, porque son en parte gracias a una inestabilidad política y social en el norte de áfrica y donde empieza Ásia. Esos fuertes competidores se temen, y su fuerte para quitar turistas a España es su precio.
Intenso debate sobre este tema se ve venir.
Congele el suyo o que se lo bajen Sr. Montoro; o es que no sabe que han bajado; gracias a los impuestos y a tanto recorte. ¿a que Vd. puede pagar todo el año?