El caos de los motores Rolls Royce Trent 1000, que ha llevado a quitar del servicio muchos aviones B787, está generando verdaderos problemas en las aerolíneas, y permite hacer el agosto a la portuguesa HiFly y a Wamos, la aerolínea española, ambas empresas dedicadas a alquilar aviones en régimen de wet lease (Wamos mejora márgenes gracias al ‘wet lease’).
El problema está afectando a Latam o a Air New Zealand, pero también a la low cost Norwegian, que no gana para sustos. Como ha tenido que revisar algunos aviones de su flota, necesita de un avión para reemplazarlo y eso lo ha encontrado primero en los 340 de HiFly, que operaron entre París y Los Ángeles y ahora desde este viernes, en Wamos, uno de cuyos 747 volará durante todo este verano entre Londres y Nueva York.
Los vuelos comenzarán este próximo día 8 de junio y se extenderán hasta el 23 de julio. El 747 operara desde Londres saliendo a las 17.05 hora local para aterrizar en John Fitgerald Kennedy a las 20.05 del mismo día; el vuelo de retorno sale de la gran manzana a las 11 de la noche, hora local, llegando a las 11 de la mañana a Gatwick, en Londres.
Los 747 de Wamos, que ahora están casi exclusivamente destinados a este lucrativo negocio del wet lease –alquiler del avión, con tripulación incluida– pertenecieron en su momento a Malaysia Airlines o a Singapore Airlines.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo