13tickets.com lanza touriscoin, una criptomoneda que ya se está utilizando en los pagos para acceder a la Alhambra, posicionándose, así, como empresa pionera en España en el pago con criptomonedas. Asimismo, la 'start up' murciana ofrece la posibilidad de contratar pagando tanto con bitcoins como con touriscoins. Para esta última, la empresa esta financiando el despliegue de la ICO (Initial Coin Offering) touriscoin, según informa el DiarioBitcoin.
Juan Antonio García, CEO de 13Tickets.com, confirma que el uso de la criptomoneda es la solución a diversos problemas que debe afrontar el viajero. Además, el nuevo sistema pone en peligro las comisiones de las agencias de viajes que ya no serán necesarias con este método de pago, iniciando una nueva etapa dentro del turismo, la economía en general y las inversiones. “Al pagar con la criptomoneda del turismo, el cliente obtendrá precios más económicos que si las pagara en euros, con tarjeta de crédito o contratara con algún touroperador tradicional. La ventaja de comprar con touriscoin radica en aplicar al beneficio del cliente el margen negociado con los proveedores”, añade García (Blockchain, posible amenaza a los intermediarios turísticos).
A través de la web 13Tickets.com, el usuario puede seleccionar las actividades que quiere realizar y pagarlas mediante estas monedas virtuales con las mismas garantías que si lo hiciera en metálico. Entre las experiencias que ofrece la 'start up' turística destacan las visitas a la Alhambra de Granada, la Catedral de Sevilla, la Alcazaba de Málaga, navegar entre ballenas en la Bahía de Cádiz, etc. Actualmente, los destinos que ofrecen actividades pagadas con las novedosas criptomonedas son Madrid, Granada, Málaga, Sevilla o Cádiz. Sin embargo, 13tickets.com ampliará su oferta a ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Mérida, Murcia, Cartagena, Córdoba, Bilbao y Santiago de Compostela.
No obstante, 13Tickets.com no es la única empresa turística interesada en este nuevo método de pago, Tui Group, por ejemplo, es pionera en el uso de la tecnología. “El plan es usar ‘blockchain’ para generar contratos inteligentes con hoteleros y mejorar el inventario hotelero de la compañía. El uso de la tecnología permite compartir datos de una manera segura y eficiente para maximizar los retornos de inventario”, acorde con la declaración de Natascha Kreye, gerente corporativa de la empresa, según reveló preferente.com (Blockchain: un mundo de posibilidades para el Turismo).
La nueva moneda touriscoin se presentará en Fitur este próximo jueves 18 de enero. En la presentación se explicará el funcionamiento de los 'blockchains' y del criptoturismo 4.0.
que el CEO nos explique porqué la criptomoneda ( que no es una moneda con valor legal) pueda ser un peligro por las agencias.
El precio de una entrada es fijo, que lo pague en euro o en helados. pero el punto es ¿ quien van a vender un producto real por ejemplo hab. de hotel, y recibir moneda sin valor legal sin un banco que la garantiza, etc. etc.
No entiendo porque todos tienen que vender su producto diciendo que de esa manera el cliente se quita las comisiones de las agencias de viaje. No se dan cuenta, o no saben, el valor que aportamos como canal de venta, como profesionales del sector a la hora de resolver cualquier tipo de incidencia en destino, y que desde luego todas estas empresas, que tienen call centers subcontratados, no van a poder resolver. Nuestra comisión, que no es tan alta como la gente se piensa, es nuestro reconocimiento economico a la profesionalidad, atención, conocimientos, y demás habilidades que tenemos que utilizar. Por otra parte, la comisión es una intermediación, es decir, se le cobra al touroperador o mayorista, y no al cliente viajero, por lo tanto, en casos en los que se "ahorran la comision de la agencia" es porque el mayorista traslada la comisión de la agencia como descuento al cliente viajero, por lo que el neto que consigue el mayorista es el mismo. Por decirlo de una manera, los mayoristas están matando el canal de ventas de las agencias, y lo que tendríamos que hacer es que cuando vuelvan a reclamar nuestra ayuda para la venta, cerrarles las puertas tal y como están haciendo ahora con nosotros.
Paco, yo pienso en vez que la mayorista se queda con la comusion de agencia y que el cliente pague lo mismo.