El grupo Tui está en conversaciones con su rival Thomas Cook para que las aerolíneas de ambas, TUIfly y Condor, respectivamente, lleguen a un acuerdo como el que se había propuesto a Air Berlin a fin de crear conjuntamente una nueva aerolínea vacacional, informa fvw.
Aunque la negociación con Condor está en una fase muy temprana, de llegar a buen término podría disolver los planes con Air Berlin. TUIfly tiene 41 aviones de medio radio y Condor 45 aparatos, incluyendo 16 de largo radio.
Los rumores en Alemania no cesan ahí, pues según Finanztref Lufthansa también habría negociado con Condor una posible compra, aunque excluyendo una participación mayoritaria porque las autoridades germanas de competencia probablemente la vetarían.
No obstante, se contempla un acuerdo parecido también al que el primer grupo aéreo de Europa ha llegado con Air Berlin, como también se ve posible una estrecha colaboración con la low cost Eurowings. La adquisición de SAS forma igualmente parte de las posibilidades mencionadas por la prensa alemana.
Parece que los gurus de la economía se decantan por la integración de empresas de aviación. Vaya, justo lo contrario de lo que han hecho hasta ahora.
Bueno, pues de acuerdo a la nueva doctrina a los disgregadores (iba a decir creadores pero he caído en la cuenta de que en realidad no han creado nada) de compañías como Iberia, por ejemplo, habría que quemarlos en la hoguera.
Nos conformaríamos con que reconozcan su error....y ya si acaso, podían devolver aun que sea un poquito de lo que han chupado del bote...si eso.