Con la compra de Nueva Rumasa, incluida la división hotelera (Hotasa), el empresario valenciano Ángel de Cabo está siguiendo el mismo guión que cuando adquirió el Grupo Marsans, operación formalizada en junio de 2010. Entonces como ahora, la operación se cerró a cambio de hacerse cargo de la deuda, cifrada en esta ocasión en 1.500 millones. La sociedad con la que se ha instrumentalizado la nueva adquisición es Back in Business, que surge también de la “factoría” del escritor y empresario Ramón Cerdá, especialista en la creación de empresas “exprés”.
Back in Business fue inscrita en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) el 18 de marzo pasado con Ramón Cerdá como administrador único. El 5 de agosto el BORME publicaba el cese de Cerdá y posterior nombramiento de Ángel de Cabo como representante de la empresa. Esta operación lleva fecha de 26 de julio.
Desde entonces, el administrador único es la sociedad Activos y Patrimonio de Futuro S.A. Su objeto social es tan peregrino como el de la actual propietaria de Marsans : la sociedad fue oficialmente constituida para dedicarse a la fabricación, comercio al por menor, servicios relacionados con artículos sanitarios, higiénicos y de limpieza, de belleza, peluquería y juguetería, entre otros.
El objeto social no ha variado con motivo de la dimisión de Cerdá. El capital de la empresa es de 3.000 euros. Ramón Cerdá está al frente de la empresa Sociedades Urgentes (www.sociedadesurgentes.com), dedicada a constituir empresas y mantenerlas pese a no desarrollar actividad alguna, para su posterior venta. Esta web se anuncia como “el mayor banco de sociedades del mercado”, con más de 550 disponibles y más de 8.000 empresas vendidas.
¿Se sabe ya si ha contactado con Hidalgo para comprarle globalia?
Eres un máquina HombresG. Ríe Ríe.....el que ríe último ya se sabe.
Ya sabes Gabinete, Bareees que lugares tan gratos para conversaaaaaaaaaaaaaar.
Ya que estamos en onda pues te dire eso de que en Marsans algo me quedo que rascar y Newco aguanta, de Nueva Rumasa hay negocios interesantes que se podran vender y salvar como la Hotelera ( no hablo de Clesa, Cacaolat y esas cosillas ) pero es que Globalia esta muy viciada y quitando lo poco dispuesta que Air France esta a comprar y lo poco interesante que es El Handling ( ya sabemos como esta) las Pepe ( no rinden y solo dan problemas ) Belive ( que es una ruina ) y las que estan sin operar ( Globasol ) capricho y delirio de grandeza del chiquitin de la familia......................Pues me da que no me meto en semejante lio.
Que asco, "compran" nueva rumasa cobrando en negro una parte del pasivo, y la contraprestacion es comerse los marrones. Gentuza, encima juegan con la esperanza de la gente, si tuviesemos una legislacion como en otros paises no pasaria esto!!!
A los trabajadores el Grupo Marsans, nos echaron despues de meses sin cobrar, abandonados de la mano de Dios, y seguimos esperando cobrar, solo nos ha pagado Fogasa una parte y seguimos esperando el resto de Fogasa.