NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Intenta tranquilizar a los hoteleros

Colau quiere poner límites a “la carga del turismo” en Barcelona

Ada Colau, candidata con más posibilidades de ser la próxima alcaldesa de Barcelona, habla de mirar “seriamente” la posibilidad de limitar el número de turistas de la capital catalana. Su idea es “ver cuál es el límite de carga, porque alguno habrá. Si no queremos ser Venecia, algún límite de carga del turismo habrá que poner en Barcelona. Podemos crecer más, pero no sé hasta dónde”.

 

En declaraciones al diario El País, la líder de Barcelona en Comú, lista apoyada por Podemos, ha lanzado un mensaje tranquilizador a los hoteles de la Ciudad Condal: “Nuestro planteamiento no les debe preocupar, sino todo lo contrario”.

 

Insistiendo en que “la situación está fuera de control en los lugares donde hay más presión turística”, Colau ha remarcado su propuesta de aplicar una moratoria “en los primeros seis meses” de gobierno, para elaborar un censo “y hacer una política preventiva antes de que se desmadre, como ha ocurrido en Ciutat Vella”. “No podemos tener una burbuja turística después de la inmobiliaria”, ha añadido.

 

A su entender, la moratoria debería ser general, aunque no descarta convertirla en parcial, por barrios, tal y como proponen sus posibles socios de ERC y PSC. La expresidenta de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) cree que se podrían abrir hoteles en barrios no saturados “si hay gente interesada en hacerlo”.

 

Sobre la posibilidad de que el frenazo a proyectos como el del hotel Rec Comtal cueste unos 33 millones de euros a las arcas públicas, Ada Colau ha señalado que “una indemnización así no se puede plantear” y ha dejado cualquier decisión para cuando se conozcan los expedientes y el resultado de las auditorías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    9 años

    ¡Vaya ocurrencia! por favor... Esperemos que por aquí no cunda un ejemplo tan torpe. Si, venga, vamos a limitar el turismo. ¡Madre mía! Si fuera el día de los Santos Inocentes pensaría que la noticia era bulo. Pero no, no es el día de las bromas. Muy al revés, son momentos para preocuparse en serio. Estas políticas van a generar paro a corto plazo (inmediatamente) y también van a dar la vuelta a la recuperación muy rápido. Esto va a ser ruinoso. Tenemos problemas muy graves.

    PEP
    9 años

    Pues Sr. José Ignacio, no es algo tan descabellado lo planteado si se plantea con sentido común. ¿Han oído hablar de los debates sobre el techo poblacional total (tanto de residentes como de visitantes)?

    Un destino paradisiaco, de ensueño de elevados precios, y donde hasta es agradable vivir, si se masifica puede morir de éxito. Y una vez muerto es muy complejo, casi imposible de reanimar y devolverle la vida y el esplendor pasado.

    A veces la cantidad no es el todo.

    En los equilibrios está lo correcto, en los extremos los peligros.

    Además no van a poder ser drásticos en sus medidas, aunque lo quisieran, la administración funciona a su modo y velocidad (para bien o para mal). Pero igual es momento de pensar ciertas cosas que no se han pensado y únicamente se ha crecido aprovechando el momento, sin ni siquiera pararse a pensar si se esta haciendo de un modo correcto con una visión a largo plazo, ...

    Juan
    9 años

    Y me pregunto yo si va a poner limite a los atropellos cometidos por las aerolineas low cost con sus empleados pilotos, azafatas y mecanicos con contratos en irlanda y basados en Barcelona, Reus y Girona, y el personal de Tierra subcontratado por obra y Servicio, donde cotizan estas empresas y que beneficio dejan a la ciudad

    Manu
    9 años

    Pep, es totalmente descabellado querer poner límite al turismo. La ciudad que más turismo recibe del mundo, Paris, no tiene límite alguno, como es lógico. ¿Cómo poner límite a la gallina de los huevos de oro? Es de retrasados. Lo que va a matar el turismo no es el éxito, es la administración por meterse donde no debería meterse, a regular la principal industria libre del país. Cuando la administración entra todo deja de funcionar bien.

    Yo
    9 años

    Ya empezamos... ni me quiero imaginar lo que haría esta gente en el gobierno nacional. Qué pocas luces.

    Toni
    9 años

    Peor que este gobierno de "derecha radical" (según vosotros esto es izquierda radical)no creo que lo hagan y sino mirad las prospecciones petrolíferas en Canarias, el desastre de Baleares, etc. etc. etc.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies