La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha reconocido este viernes que los efectos sobre el turismo por la situación que atraviesa Cataluña, a causa del desafío independentista, son "una realidad".
En este sentido, apuntó que los operadores privados ya "están anunciado efectos", los cuales vienen a confirmar los primeros datos arrojados por un estudio que están llevando a cabo desde Turismo sobre la evolución de las reservas turísticas y el impacto de la situación de Cataluña sobre el sector.
No son solamente los datos del estudio, asegura, “sino que ya es una realidad que está en los medios”, aseguró la funcionaria. En esta línea, se refirió a las manifestaciones de los representantes de la propia hostelería, de cruceros e incluso de comercio donde advierten de la caída de las reservas y de cancelaciones.
Al respecto se remitió a las declaraciones del ministro de Turismo, Álvaro Nadal, quien aseguró esta semana que el crecimiento del turismo en Cataluña se está ralentizado.
Igualmente, puso por ejemplo los desvíos de cruceros que solían atracar en Barcelona a otros puertos como el de Valencia o algunas manifestaciones de representantes del sector turístico que han confirmado una merma en las reservaciones (Cataluña: caída de reservas hoteleras y la CUP busca controlar los aeropuertos).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo