La consejera de Turismo del Gobierno balear, la ecosoberanista Bel Busquets, ha admitido en una entrevista en economiademallorca.com que su objetivo es que se frene el número turistas, además de no incrementar las plazas turísticas y, mientras tanto, buscar alternativas económicas.
"Este Govern cree firmemente que hay que redefinir el modelo económico. Por un lado, buscamos un progreso económico que genere prosperidad compartida y garantice los derechos sociales y económicos de todo el mundo. Por otro, nos tenemos que basar en una economía más diversificada", ha declarado Busquets.
Con el objetivo de reinventar la economía balear, Busquets apuesta por la investigación científica, la tecnología marina, la bioeconomía y las industrias culturales y creativas para que tengan cada vez más importancia y las Islas no dependen tanto del turismo. En este sentido, la titular de Turismo ha admitido que para potenciar todos estos sectores económicos su gobierno ha previsto subvenciones por un montante de 21 millones de euros para innovación.
"Hemos puesto los fundamentos para que nuestra economía esté basada en el conocimiento, porque de este modo tendremos una economía más diversa", asegura.
Por otro lado, Busquets admite que el turismo "es una actividad que nos deja muchos recursos en las islas, pero también nos deja una huella ecológica importante". A pesar de ello, la consejera de Turismo espera que la recaudación de la ecotasa esta temporada sea positiva para las arcas del Gobierno balear.
Espero que puedan acometer el proyecto
El tema es mas viejo que la tos. Lo difícil es llevarlo a,cabo. Mallorca es Mallorca. No es Caribe,ni New york .
Palabra de una gran experta....profesora de filologia catalana...no mas comentarios
Todos los que cobran del estado o los que viven de subvenciones, estarán de acuerdo. Pero, ¿de que comerá el resto? ¿Compartirá esta señora su sueldo de Consellera con el pueblo llano? Me da que no, y no deja de ser otra utopía de las que lamentablemente nos tiene tan acostumbrados el Govern Balear