Aptur, la patronal de apartamentos turísticos de Baleares, critica que el Gobierno del Pacto está priorizando la ecotasa antes que la regulación de esta actividad, tal y como prometió. “Antes pensaban que nuestra actividad era beneficiosa para la economía, y ahora que está en sus manos, no hacen nada por nosotros”, se queja su gerente Irene Perelló.
El archipiélago es la única comunidad que a día de hoy no cuenta con una regulación específica para sacar de la clandestinidad a las 125.000 plazas que, según El Mundo El Día de Baleares, operan en las islas al margen de la ley. Desde la Dirección General de Turismo justifican esta falta de normativa: “La realidad de Baleares no es la misma que la de otras comunidades, no es tan sencillo”.
El Ejecutivo de Francina Armengol ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de reformar la Ley Turística para dar cabida a los apartamentos, pero eso no sucederá antes del próximo otoño, como reconoce la directora general de Turismo, Pilar Carbonell.
“No queremos que sea un parche, sino una solución”, se justifica Carbonell a quien le molesta la impaciencia demostrada por Aptur. “Parece que les ha entrado prisa en los últimos meses”, dice.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo