“¿Un régimen diferencial para el sector turístico? Yo no lo veo”, ha afirmado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en una entrevista a mallorcadiario.com al ser preguntada por la campaña del sector hotelero en pro de un trato fiscal diferenciado.
La número dos del ministro Soria cree que Moncloa ha cumplido su parte. “La Ley de Costas es una ley transversal, la LPI- que es lo que quería el sector- se acaba de aprobar, la reforma laboral es la que quería el sector y la necesaria para el sector. Todo esto significa que el Gobierno ha sido consciente de la importancia del turismo para España. También lo demuestra manteniendo el IVA en el valor reducido para la mayoría de los subsectores del apartado turístico”, ha señalado.
En cuanto al futuro del turismo de borrachera en destinos como Magaluf (Mallorca), Borrego ha apuntado: “lo que no se puede hacer es ‘que no vengan para que no pase’. Las cosas se afrontan desde el origen”. A su juicio, la oferta debe cambiar – “que deje de existir”- pero los turistas que la demandan no deben ser desviados a otros destinos.
Sobre la competencia de las viviendas vacacionales a los hoteles, la política mallorquina ha reiterado la postura del Ejecutivo: “es la comunidad autónoma la que tiene que decidir su modelo acerca de este tema y legislar en función de ello”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo