La previsión para la ocupación hotelera de Canarias en 2016 comprende entre cinco y diez puntos más respecto al año anterior, lo que propiciará de un 85 por ciento a un 95 por ciento de camas ocupadas, según apunta La Provincia.
Se prevé una sobredemanda de plazas derivada del aumento del turismo nacional y por la inestabilidad política que han sufrido algunos de los mercados competidores como Túnez, Egipto o Turquía.
En Tenerife, de cara al verano “hay muy buenos números, sobre todo por los británicos, aumentará el número de vuelos y habrá una mayor ocupación en complejos hoteleros y extrahoteleros”, según señala el presidente de Ashotel, Jorge Marichalar.
Por su parte, el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha resaltado durante la ITB de Berlín, que Canarias debe aspirar a ser un destino de más calidad y llamar a un nuevo turismo. “Es paisaje, nuestros productos, es cultura, es deporte, es una ventana como plató de cine, en definitiva, un camino abierto a otras oportunidades”, ha indicado. Por eso, ha animado a llevar “reformas” para “no perder competitividad respecto a otros destinos”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo