Tras la noticia que confirmaba la venta del Edificio España por parte del Grupo Wanda y su salida de Madrid (Wanda confirma a Carmena que vende el Edificio España), Manuela Carmena ha desmentido este martes dicha información y asegura que el magnate chino Wang Jianlin no tiene pensado irse de Madrid y desarrollará su proyecto en el rascacielos madrileño.
Según ha manifestado la regidora, el vicepresidente de Wanda le ha confirmado que reformará dicho inmueble para convertirlo en un centro comercial y un hotel de lujo, una vez haya estudiado “los flecos que le faltan por resolver con el Ayuntamiento”, según recoge Expansión.
Así, Carmena vuelve a desmentir una vez más los rumores que apartaban al inversor chino de los proyectos en la capital y afirma que el grupo “tiene voluntad de quedarse” y trabaja para “establecer una nueva ronda de negociaciones”.
A pesar de esta nueva rectificación, el pasado mes de febrero Wanda comunicó que había encargado a la consultora JLL la venta del edificio España (Wanda pone ahora a la venta el Edificio España). Esta decisión estaría motivada por las diferencias con el Ayuntamiento de Madrid y las trabas impuestas a la compañía china con el objetivo de preservar su fachada.
Si no se va... le queda el atleti... si el edificio se cae a pedazos... no tiene nada de bonito... que lo derrumben y hagan uno con una fachada mas impactante... TRISTES POLITICOS... si esto no es vieja politica guardar fachadas horribles....