David Hatchwell es, según El Confidencial, el principal asesor del magnate de Las Vegas Sands en España. Él y otros empresarios judíos de Madrid, como Sam Toledano, han trabajado hasta ahora por que el proyecto de Eurovegas se quedara en tierra de Esperanza Aguirre.
Pero el mencionado diario asegura que este grupo ha cambiado de estrategia porque Barcelona apunta como ganadora en la pugna. Según fuentes no esclarecidas, la semana pasada Hatchwell llamó al consejero de Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder, para ofrecerle su colaboración.
En cualquier caso, el hombre de confianza de Sheldon Adelson en nuestro país no es quien va a decidir el futuro del proyecto que, en una primera fase, alcanzará los 6.000 millones de euros de inversión y creará unos 16.000 empleos.
Según avanza El Periódico este lunes, en esta primera etapa de Eurovegas se levantarán cuatro hoteles y dos casinos, y se habilitarán 8.300 máquinas tragaperras en el ‘mini-Las Vegas’ español.
La decisión final sobre la ubicación del complejo se ha postergado varias veces. Lo último que se sabe al respecto es que representantes de Las Vegas Sands viajarán a Cataluña y a Madrid la semana que viene (lunes 25 y martes 26 de junio, respectivamente) para hacer la última visita a los terrenos candidatos. A finales de mes se celebrará el consejo de administración de la compañía y su decisión podría conocerse en el mes de julio.
Eurovegas tiene que estar en Madrid.
Para hacerlo en Barcelona, que lo hagan en Gran Canaria o Tenerife ya que el tiempo para sol y playa está garantizado.
Claro! Con un puerto de cruceros cualquiera!