La Presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, ha advertido, este martes al comparecer en el Parlamento de la Comunidad, que "no todo lo que se está alquilando para turistas se podrá seguir alquilando", en referencia a la Ley del alquiler turístico. Mallorca Diario recoge que también ha asegurado que la regulación permitirá que las entidades bancarias también puedan ofertar viviendas para alquiler vacacional.
En este sentido, Armengol señala que "se debe buscar el equilibrio para hacer compatible el desarrollo de la principal actividad económica de este país con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía".
Además advierte que Baleares se ha beneficiado de los problemas en otros países y que "nadie puede asegurar que no volvamos a la situación que teníamos hace pocos años, cuando todo valía para atraer turistas y se bajaban los precios y se instalaban fórmulas como la del todo incluído".
Por su parte el consejero de Turismo en la Comunidad, Biel Barceló, aseguró el lunes que la ley supondrá una regulación estricta de esta actividad mientras las consejerías elaboran y aprueban un Plan de Intervención en los Ámbitos Turísticos (PIAT), según recoge Diario de Mallorca.
Barceló ha apuntado: "No podemos intervenir desde el punto de vista urbanístico, la finalidad de esta norma es definir de forma clara cómo se tiene que llevar a cabo la actividad del alquiler vacacional y también regular las páginas web que se dedican a alquilar".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo