NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

este año no ingresará los 50 millones previstos

Baleares admite que no ingresará este año lo que preveía con la ecotasa

El Gobierno de Baleares admite que este año no ingresará los 50 millones previstos con la ecotasa porque “no se podrá aplicar en toda la temporada” y que esto “se tendrá que ajustar desde la Dirección General de Presupuestos y se tendrá que compensar con otros ingresos”.

 

La previsión inicial para el cobro del impuesto turístico era de 80 millones de euros al año que se rebajaron a 70 millones. No obstante, esta “previsión de recaudar los 70 millones anuales” se ha rebajado a “unos 60-70 millones de euros para los años que sean completos”, ha manifestado la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de Baleares, Catalina Cladera. Aunque ha matizado que “la recaudación real no se sabrá hasta que el impuesto se empiece a aplicar”.

 

Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Baleares y consejero de Turismo, Biel Barceló, ha explicado que este jueves se publicará el proyecto de decreto que desarrolla la Ley 2/2016 del impuesto sobre turismo sostenible, tras el que se iniciará un proceso de exposición pública durante siete días hábiles. Una vez se resueltas las alegaciones se llevará al Consejo Consultivo, por lo que se prevé que esté preparado en junio, según recoge Mallorca Diario.

 

Este enero, el Gobierno balear aprobó el proyecto de ley del impuesto turístico a través del que se cobrará una tasa diaria de entre 0,25 y 2 euros a los turistas mayores de 16 años que se alojen en establecimientos reglados en el archipiélago (Baleares aprueba la ecotasa). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Los hoteles deberían ingresar más dinero por participar en el Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies