El Palacio de Congresos de Palma se lo volverán a disputar Meliá y Barceló después de que la tercera en liza, Hotusa, haya sido descartada por no mantener su oferta en secreto (Hotusa se une a Meliá y Barceló en la puja por el Palacio de Congresos de Palma). Su exclusión ha tenido lugar tras la apertura del sobre A con la información relativa a la documentación administrativa.
Según publica El Mundo El Día de Baleares, la mesa de contratación considera que la cadena de Amancio López ha incumplido “el deber de secreto de la oferta” por lo que se queda fuera de un proceso al que en última instancia decidió no concurrir AC Hotels by Marriott.
La próxima reunión de la mesa de contratación será la próxima semana, el día 10 de agosto. Será entonces cuando se procederá a la apertura del denominado sobre B, relativo a la documentación técnica donde debe figurar el programa de mantenimiento y conservación del complejo, el plan económico y financiero, la previsión de ventas y la cuenta de explotación. El último paso antes de la adjudicación definitiva del Palacio es la apertura de las ofertas económicas, el sobre C.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo