El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, y la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, se encuentran en La Habana con motivo de FitCuba, la feria turística a la que también acuden altos directivos de Barceló, Roc, Blau y Valentín Hoteles.
La inminente apertura económica de la isla tras años de bloqueo por parte de Estados Unidos ha multiplicado el interés inversor por la isla caribeña. Estos días se celebran multitud de reuniones con los representantes de los tres principales grupos cubanos, Cubanacan, Gran Caribe y La Gaviota, según recoge Ultima Hora.
Las cadenas mallorquinas suman en Cuba más de 50.000 camas en 60 establecimientos lo que las convierte en protagonistas del futuro desarrollo turístico de la isla. Pese a la ofensiva de grupos estadounidenses y canadienses por instalarse allí el gobierno cubano por boca de su ministro de Turismo, Francisco Marrero, ya ha dejado claro que se apoyará “a todos aquellos que nos apoyaron en los momentos más difíciles”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo