El próximo verano podría estar prohibido beber alcohol en las calles de Magaluf además de las tristemente famosas excursiones etílicas que esta temporada han dado tanto que hablar y han ofrecido imágenes lamentables como la del ‘mamading’. El Ayuntamiento de Calviá trabaja ya en una ordenanza cívica que incluirá la prohibición expresa de consumir alcohol en la vía pública, al estilo de la que tiene Playa de Palma.
Estas son solo algunas de las medidas acordadas por la administración y el sector privado para recuperar la denostada imagen de Magaluf tras un verano de excesos y que incluirá además la declaración de este municipio como zona madura. Ello implicará la redacción de un plan de rehabilitación integral de la zona, que deberá elaborar el Ayuntamiento, y en el que se tendrán que incorporar los "aspectos más contundentes".
“Trabajamos para conseguir un modelo turístico de calidad”, aseguró el consejero de Turismo balear, Jaime Martínez, durante la presentación del paquete de medidas aprobadas tras cinco meses de reuniones y un sinfín de propuestas.
El próximo verano las calles de Magaluf verán incrementada también la seguridad con la puesta en marcha de patrullas mixtas internacionales. Así policías británicos patrullarán la zona junto a los cuerpos y fuerzas locales. Además, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmee, ha anunciado que va a solicitar el despliegue de un Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.
... funciona muy bien en Arenal... alemanes beben donde quieran, policia local hace nada.
A buenas horas, mangas verdes
Costara mucho recuperar la buenaimagen, pues sucede en gran parte de la isla
Que bonitas promesas antes de las elecciones...una vez votado volvemos a incumplir lo prometido, como siempre.
En vez de eso...con aplicar la ley bastaría....pero claro, para eso hay que tener voluntad