Este jueves se ha colocado la primera piedra de lo que, en 2015, será el primer Parque Paramount de Europa. Se encuentra en Alhama (Murcia) y lo impulsa la empresa Premursa, del presidente del Real Murcia, Jesús Samper. Se prevé que las obras comiencen el próximo mes de octubre, pero el proyecto aún no tiene ni un solo inversor. Y, a diferencia de Eurovegas, tampoco ha recibido el respaldo público del Gobierno de España, pues ni el ministro Soria ni la secretaria de Estado de Turismo acudieron a la cita de ayer a la que estaban invitados.
Premursa, que tiene el apoyo de Parques Reunidos, ha asegurado que el parque temático de la productora cinematográfica y el LifeStyle Center que se levantarán en Alhama crearán “un nuevo destino turístico internacional”. Las previsiones de sus impulsores son optimistas: 3 millones de visitantes al año y 22.600 empleos.
Ramón Luis Valcárcel, presidente del Gobierno murciano, admitió ante la prensa este jueves que el proyecto “nació con cierto pecado original, por la escasa credibilidad que pudo haber tenido. Al final vemos que hay algo más que escepticismo, ya que empieza a avanzar”.
Noticias como la salida de capitales de nuestro país y la debilidad de la ‘marca España’ dibujan una sombra sobre el futuro de proyectos de este perfil, pero Samper asegura que, desde hace seis meses, mantiene reuniones con potenciales inversores que le garanticen los 40 millones de euros que necesita para la construcción. Según La Verdad de Murcia, tiene una cita próximamente en Nueva York a tal efecto.
Michael Bartok, vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing, ha negado la ayuda económica al parque temático en Murcia pero ha asegurado que “estamos comprometidos con nuestra marca”. Eso sí, en el canal de televisión Paramount Comedy y en los partidos de la Selección Española se emitirá un vídeo promocional de la futura instalación.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo