Mariano Rajoy se está planteando dedicar al Turismo un ministerio único, como adelantó este lunes el periodista Graciano Palomo en preferente.com (Se busca ministro para el turismo). Esta información ha sido corroborada también por otros importantes medios de comunicación como El País, el periódico impreso más influyente de España.
El diario de Prisa apunta a un posible nuevo Gobierno con 14 carteras en lugar de las 10 actuales, en el que se desgajarían "algunos ministerios actuales (Hacienda y Administraciones Públicas) e incluso recuperar algunas carteras perdidas, como Cultura o Comercio y Turismo, para contentar a más sectores y dar más papel a otros dirigentes".
Otros medios de referencia como La Vanguardia o ABC también se han referido a informaciones similares de un aumento de ministerios, aunque sin especificar las nuevas carteras. En cualquier caso, confirmaría el hecho de que al menos un ministerio en exclusiva para el Turismo se estaría planteando, ya que de crear carteras nuevas, la mayor industria del país tendría muchos números de ser una de ellas.
Aunque luego pueda no crearse un ministerio exclusivo de Turismo, lo que parece corroborado es que el asunto se está planteando, y eso ya es noticioso y un claro avance con respecto a otras fases previas de formaciones de Gobierno, en las que ni se planteaba el asunto, e incluso cuando se degradó a la industria durante la era Zapatero a tal nivel que bajó de Secretaría de Estado a Secretaría General.
La última legislatura de Rajoy ha venido marcada por la salida de la crisis y la creación de empleo, y ningún sector como el Turismo, con gran diferencia, ha sido el artífice de que el paro haya bajado y la mejora económica se haya instalado. Además, el PP estatal tendría una fuerte deuda con el Sector después de que la primera medida destacada del Gobierno de Rajoy para el Turismo fuera una subida del IVA, después de que en campaña hubiera prometido reiteradamente lo contrario.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo