Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España, prescindirá del actual Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la estructura de su Ejecutivo si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre. Estas competencias pasarían a formar parte de un macroministerio de Economía. Cinco Días ha publicado esta posibilidad, asegurando que el líder popular ya dispone de un organigrama de su hipotético Gobierno.
Varios nombres suenan ya como posibles titulares de esta cartera económica: José Manuel González-Páramo, miembro del comité ejecutivo del BCE (Banco Central Europeo), el exgobernador del Banco de España Jaime Caruana o Luis de Guindos, exsecretario de Estado de Economía de José María Aznar.
La reestructuración del Gobierno que supuestamente prevé el Partido Popular respondería a la intención de ofrecer una imagen de austeridad, con el recorte de un ministerio. Aznar también prescindió de la cartera de Industria en el año 2000 y repartió sus competencias entre Economía, por un lado, y Ciencia y Tecnología.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo