Cuando un mercado tiene mucha demanda y ésta desborda la oferta, lógicamente los precios se disparan. Es lo que está pasando actualmente con el turismo en España y de lo que, aunque suene muy poco diplomático, acaba de advertir Friedrich Joussen, el máximo responsable de la alemana Tui, primer mayorista turístico de Europa.
Joussen dijo que destinos como Bulgaria o Cabo Verde son mucho mejores que España si se quieren evitar precios altos.
En los dos últimos años, el aumento de turistas a España ha sido tan notable como la caída de visitantes en Turquía, Egipto o Túnez. Incluso, con el problema más reciente de las protestas locales contra los turistas.
Joussen dijo que “España está bastante llena. El año pasado tuvimos allí el mayor nivel de ventas y este año las cosas van más o menos igual”. Joussen añadió que la mayor parte de los españoles están contentos con los turistas, porque dan empleo y apoyan el crecimiento económico. Pero con la demanda disparada y los precios al alza, hay otros destinos que son más económicos.
Joussen dijo que estos precios en 2018 podrían ser un problema especialmente en el mercado británico, porque la libra tiene tendencia a debilitarse ante el euro.
Menudos sinvergüenzas, si solo traen chusma de clientes europeos a España, y encimampagan una puta mierda, deberíamos subirles los precios al triple, para poder pagar los mismos sueldos que ellos cobran en sus países. Encima cuando un español va a europa tiene que pernoctar en mierdas de hoteles que se ponen 4 estrellas y son putas pensiones en España y cobran precios de lujo cuando son asquerosos.
Y aquí nosotros les damos un servicio en apartamentos y hoteles de 3 y 4 estrellas por una miseria? Y todo por la presión de los lobbys. Ya digo que yo les subía los putos precios y a ver si tienen cojones de irse a Turquía o a Egipto o a la conchinchina.
Salarios dignos ya en España y precios más altos para los turistas europeos que vienen a España a disfrutar nuestras playas y nuestro sol. Además habría que poner impuestos a los turistas extranjeros en los alojamientos, como nos cobran en toda europa a los españoles.
Ale....que vayan tirando!!!