Turquía está tirando precios para tratar de recuperar los turistas que le arrebató Canarias tras las crisis de los países de la Primavera Árabe, y está llegando a ofrecer paquetes a Estambul de cinco días por 208 euros con vuelo incluido desde Madrid.
Así lo recoge este domingo el diario local La Provincia, que asegura que estas promociones están provocando temor en las agencias de que alemanes e ingleses cambien de destino ante las importantes diferencias de precio.
La capital turca llegó a registrar caídas en las reservas de hasta el 40 por ciento en los momentos que ocupaba las portadas de los periódicos de todo el mundo por las revueltas sociales, y ahora trata de recuperarse mediante ofertas agresivas.
Un poco de lógica... Si se viaja a un país, es por su clima, gastronomía, y sobre todo por su seguridad, cosa que con Oriente Medio me temo que nunca la van a tener. Un turista, lo que quiere es relax, y en Canarias casi seguro que la van a encontrar. Aunque Turquía haga por captar clientes perdidos, dudo que los recupere. Canarias, tiene un buen clima todo el año, naturaleza, playas y seguridad, es un buen lema para atraer más turistas. Ojalá que sea así, que buena falta nos hace.
Depende lo que busque el turista. Turistas viajando con niños, o que buscan sol,buen tiempo con el plus de seguridad,tranquilidad se pensara viajar a Turquia. Viajar a Canarias es un destino seguro y es un destino dentro de la Union Europea con la garatia que eso da al turista.
Hola a todos: Mirad lo que está haciendo con Egipto, tasas aéreas reducidas un 25%, precios de alojamiento en T.I. más barato que comer y vivir en tu casa.
Pero eso es lo único que le importa a algunos TT.OO, mientras, el tiempo corre a su favor. Si les abaratan los precios en el destino, más fácil llegaran a sus objetivos económicos. Si estalla un conflicto, ya se ocuparan de movilizar la logística para buscar camas en Canarias. Les llevo oyendo todo el verano, sobre los riesgos en esa región, y sinos iban a llenar este invierno en las Islas, pero la pasta es la pasta y recordemos que los dos más grandes, TUI y THOMAS COOK, están saliendo de una gran pozo económico que les está trayendo de cabeza desde hace unos años. Si los destinos se lo ponen así de fácil, pues que dure mucho, que ya pensaran cuando llegue su momento.
Nada dura eternamente...eso quiere decir que en algun momento volveran a estar tranquilos...y cuando eso suceda los Canarios y Mallorquines van a tener un problema serio...lo curioso es que la respuesta para combatirlo esta en vuestra cara y no sois capaces de verlo.
Aqui solo se habla de Turquia...que es el unico país arabe de la región que mantiene mas o menos la calma...los comvulsos acontecimentos en los países de la cuenca Mediterranea han dado aire, pero cuando funcionen otra vez solo con los precios de venta el mercado nacional va a empezar a pasarlas canutas. Por que por mucho que los cerdos que mandan bajen los sueldos no vamos a poder competir en precio con lo que verdes las han segado.
Claro 50 años del mismo modelo turistico al final pasarán factura.