La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tuvo una última reunión el pasado domingo con Michael Qiao, el representante de Wanda en España, quien le confirmó la intención del grupo chino de abandonar las inversiones en la ciudad. Es decir, a la venta del Edificio España se suma la renuncia a la operación Campamento, proyecto en el que el magnate Wang Jianlin tenía previsto invertir 3.000 millones de euros.
Hace un mes, Wanda encargó a la consultora inmobiliaria JLL la venta del edificio por el que pagó 265 millones de euros en 2014 (Wanda pone ahora a la venta el Edificio España), al no haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento sobre la rehabilitación del edificio.
Sin embargo, el Consistorio mantenía que el grupo chino aún no había renunciado al proyecto de la Plaza de España y que se encontraban a la espera de una respuesta a la última propuesta del concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo.
Durante este tiempo, los representantes de Wanda en España no sólo no se reunieron con el Ayuntamiento de Madrid, sino que han despedido a los empleados que tenía en la capital para desarrollar este proyecto, según informa Cinco Días.
Como esta pasando en baleares...que dios nos coja confesados con estos de podemos.
Editores de Preferente.com,
Contrasten la información.
No hubo ninguna reunión el domingo.
Dicha reunión se ha celebrado esta mañana con Carmena y el vicepresidente de Wanda.
La propia alcaldesa ha confirmado que ni se vende ni se van del proyecto