Aserca es una aerolínea privada venezolana que tiene diez aviones un tanto antiguos. Opera fundamentalmente vuelos interiores en lo que queda de país, y también vuela a destinos cercanos como Aruba y Santo Domingo. El pasado 25 de mayo tenía un vuelo programado desde Caracas a la capital dominicana. Era el R7-422, operado por un avión MD83, como los que en su momento eran el eje central de la flota de Spanair.
No se asusten: el vuelo se desarrolló con normalidad. El avión tocó tierra como estaba previsto. Pero hubo un problema. Un problema importante. No había terminal aérea donde desembarcar a los pasajeros. Todos conocen el aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, que tiene un edificio impresionante que esta vez no aparecía por ningún lado, por más que lo buscaron.
Pequeño problema: el avión no aterrizó en el aeropuerto de Las Américas, la terminal comercial de Santo Domingo, sino en la base aérea de San Isidro, que se encuentra a unos pocos kilómetros y que, obviamente, está destinada a usos militares.
El Gobierno dominicano ha reaccionado deteniendo a los soldados que ejercían de controladores aéreos y que permitieron que el avión se equivocara de pista y de aeropuerto. Como toca con un episodio surrealista, la tripulación del avión fue interrogada para ver si se trataba de peligrosos espías (ya me dirán qué se podrá espiar en Dominicana), pero fueron dejados en libertad. Después el avión fue liberado y pudo hacer un vuelo de unos minutos hasta el aeropuerto correcto, pero con nada menos que 18 horas de retraso.
Nunca ví una noticia ( que es más un artículo) con tanto preconcepto.
Sí, sí, nunca había visto tanto preconcepto ni preanálisis.
Sus aportaciones a esta web cada vez son más absurdas y faltas de interés. Y el puntito cómico bastante casposo.... En fin....
jajaja, no me extraña, habrán ido a la Escuela de Pilotos Bolivariana, si es que la hay. Una chapuza como todo lo post-chavista.
Eso ha pasado en nuestro pais con un avion similar MD87 de Iberia llegando a Oporto o Lisboa no recuerdo bien.
Tambien ocurrio con un avion de sas que aterrizo en santiago en lugar de sevilla
los pilotos son unos ceporros y sacan las licencias pagando
ahi esta el hermano de jesulin de ubrique