El intervencionismo disparatado que viene aplicando el Gobierno venezolano está produciendo imágenes insólitas, dignas de la ciencia ficción. No, no les voy a hablar de que las compañías aéreas no vuelan al país, ni de que los viajeros de su línea aérea se quedan tirados por los aeropuertos porque sus proveedores quieren cobrar, sino de la desesperación impositiva del Gobierno.
Como el número de pasajeros está cayendo espectacularmente, en concordancia con las dificultades de los venezolanos para conseguir divisas (Argentina va por el mismo camino), el aeropuerto más importante del país, el de Caracas, no tiene ingresos para financiarse. Y como no entra el dinero, hay que desarrollar la imaginación para conseguir recursos. ¿Y qué se le ocurre al régimen chavista? Un impuesto por respirar.
Desde el pasado 1 de julio, además de las tasas habituales, hay que pagar un impuesto por que el viajero podrá disfrutar de aire acondicionado con ozono, recientemente incorporado a las terminales de Maiquetía. La dirección del aeropuerto dice que es el único aeropuerto de la región que ofrece aire de esta calidad, aunque el pasajero probablemente preferiría no pagar y tener el aire normal. Pero no, esta posibilidad no se ofrece. Todo el mundo a pagar… por respirar.
Los casos extremos son pintorescos,como para un nórdico lo puede ser el desglose de una tarifa aérea en España y los precios y servicios que AENA oferta a consumidores y compañías aéreas.Si hay un lugar donde el expolio ya está interiorizado es en un aeropuerto español. Tasas aéreas,precios repercutidos de las concesionarias comerciales,servicios que AENA sólo ofrece en paquete,alquileres a precio de la Moraleja.
Sí,sí,Maduro y lo que hace es de chiste. Pero la que se privatiza por un agujero financiero de imposible amortización es AENA en España. Aquí sí que nos llevan cobrando años por respirar. Y ni siquiera nos dan ozono.
Habrá que preguntarle a Maduro qué le dicen los pajaritos sobre este tema. Falta de todo, tienen más asesinatos que muertes hay en muchas guerras. Es un país del caos y esta gentuza chavista, escoria humana dicen que todo lo hacen por el pueblo. En España con Pablete Iglesias, rendido admirador de Maduro y Chávez y sus métodos, nos vamos a acercar a este modelo del caos.
Bueno ... no hay que irse tan lejos. Aquí AENA cobra a los trabajadores sólo por ir a trabajar. Me refiero a tener que pagar parking a pesar de haber terrenos disponibles sin usar . Nota : parking gratis para los empleados de AENA. ¿ Se te olvida la tarjeta del aeropuerto ? ... pues a pagar 7 euros por una pegatina. Etc, etc. etc.
Entiendo que Aena no caiga bien a sus por otra parte muy privilegiados empleados, que temen perder prebendas con la privatización, pero no comparemos lo que no es comparable, lo de Venezuela no tiene parangón en el mundo libre
Lo de Venezuela no tiene parangón en el mundo libre ni lo de AENA en el mundo civilizado.
¡A ver si el desmadre de construir aeropuertos para luego llenarlos de rutas subvencionadas pasa en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, USA!
¡A ver si la gestión aeroportuaria en esos países es comparable a España!