NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tribuna

Paradores, cuatro años con menos gloria y más pena

A un mes de las elecciones, los gestores de Paradores han anunciado un desarrollo fuerte en franquicias. No especifica ni dónde estarán estas franquicias, ni quiénes serán los franquiciados, ni si serán de aquí o de otros países. Algo etéreo, como todos los anuncios de las empresas públicas.

 

Paradores también está en campaña y algo tenía que decir a falta de 30 días para el 20D. La red de alojamientos del Estado ha pasado la legislatura con más pena que gloria. De todo el plan previsto al poco de acceder su presidenta al cargo, poco o nada se ha hecho. Y cero absoluto sobre su privatización.

 

La propuesta estrella de Paradores para estos cuatro años de Gobierno del PP fue su venta, en bloque o en parte. Esta privatización ha sido un rotundo fracaso. No por el hecho de que no se haya consumado, sino porque nunca hubo voluntad de llevarla a cabo. El tándem Isabel Borrego- Ángeles Alarcó no ha funcionado.

 

Se mire por donde se mire, incluso desde el lado más optimista, Paradores ha pasado esta legislatura de puntillas. Ha habido intentos de evolución en determinados departamentos, como el comercial. Pero poco más. Y en comercial se han conseguido algunas mejoras, pero también han mareado mucho la perdiz.

 

La presidenta de Paradores y su jefa teórica Isabel Borrego son dos cargos políticos sin experiencia alguna en el mundo de la empresa. Sobre todo la secretaria de Estado de Turismo. La renovación con la que tanto se llenaba la boca el PP no se ha llevado a cabo en Paradores. E incluso ha habido lagunas oscuras.

 

No nos referimos a los episodios personales de la presidenta, sino al caso de los stands de Fitur. Este nunca ha sido del todo aclarado. Y en el caso de la presidenta, y aunque no afectara a Paradores la polémica de sus sociedades con su ex marido Rodrigo Rato, sin duda debería haber dimitido por decencia política.

 

Ángeles Alarcó ha salido más en la prensa por los escándalos vinculados a su ex marido y por su vida privada que por su gestión al frente de Paradores. Aquí no entramos en este último campo, por respeto a la intimidad. Pero sí en el primero, el de sus participaciones accionariales en las empresas opacas de su ex.

 

Insistir a un mes escaso de las elecciones en lo de las franquicias suena a tomadura de pelo. Por si no nos la hubieran tomado durante estos cuatro años, taza y media más. Paradores no ha estado a la altura. Menos aún la secretaría de Estado. Y luego se extrañan de la huida de militantes al partido emergente…


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pau
    9 años

    En los últimos años parece que el único mandamás de Paradores con algún conocimiento sobre el tema ha sido Toni Costa. El resto, puro pesebre para colocar amigotes/as o cargos defenestrados. A lo mejor él también pecaba de lo mismo(político psoeprofesional al fin) pero por lo menos entendía un poco. Para cuando un gobierno que se tome la gestión en serio como si fuera una empresa privada.

    luis
    9 años

    Sería una pena que la marca "Paradores" desapareciera.Forman parte del rico patrimonio del Estado.
    Yo creo que se trata de un tema de mala gestión económica y habría que crear un organismo independiente para evitar amiguismos y elegir a buenos gestores incentivados por objetivos alcanzados.
    Por otro lado, la apartada ubicación de algunos pide que se ajusten precios o se lanzen ofertas y en último caso que se vendan.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies