Menos en los rasgos faciales, el director comercial de Air Europa es un calco del director de orquesta de la selección española. Richard Clark se parece en casi todo a Andrés Iniesta: en carácter, en veteranía, en conocimiento, en respetabilidad, etc, etc. Por si fuera poco, Clark es blaugrana.
El ejecutivo que hace posible que los aviones de la compañía de Globalia vayan con las mejores ocupaciones, tiene además una estatura muy similar a la del futbolista cuyo fútbol elegante hace vibrar hasta los seguidores del Real Madrid, juegue con la Selección o con el Barcelona.
Los dos tienen la misma predisposición en sus respectivos campos: buen rollo con sus compañeros y con sus competidores, buena sintonía con el resto de trabajadores y colegas, buen comportamiento en el terreno de juego... Y los dos son los más veteranos en sus respectivas empresas.
La bonhomía y la sencillez que les caracteriza, unida a una humildad sólida que antepone lo colectivo al individualismo, al igual que una entrega en el tajo sin límites ni contrapartidas, los convierte sin quererlo ni buscarlo en unos líderes atípicos, admirados y queridos por nada extravagantes.
Nolito dice que cuando sea muy mayor y le cuente batallitas a sus nietos, les comentará que tuvo el honor y el placer de haber jugado junto al mejor centrocampista del mundo y al lado de una bellísima persona. Cualquiera de los ‘Nolitos’ de Air Europa deberían decirle algo parecido el día de mañana a los hijos de sus hijos.
Richard Clark es por muchas cosas el Andrés Iniesta de Air Europa, el Iniesta de la aviación española. Qué lo sepan los que por primera vez en este mundo tan convulso del turismo -como el del fútbol- han leído por primera vez el nombre y apellido de este chico de origen británico criado en Manacor.
Pues si, yo soy un Nolito de Air Europa, cuento y contaré a mis hijos la gran sencillez del Sr. Clark con mayúsculas. Es el alma de Air Europa y nos sentimos muy orgullosos de trabajar a su lado..... Un gran profesional y una gran persona...por la cuenta que nos trae que siga muchos años....
Por 1985 1986 un hombre prometedor fue un honor empezar con el y convivir con el
me alegro que sea hoy el Andrés Iniesta de Air Europa. Un Caballero siempre , un señor y una gran persona.
Gran profesional, gran amigo, gran persona. Sin ningún género de duda.
Si señor, un gran profesional y una excelente persona.
Excelente profesional,
Un auténtico profesional no sólo en lo que refiere a la propia gestión sino en el trato y habilidad de recurso humano.
No puedo estar mas de acuerdo. Excelente profesional y persona, un señor.
Sin él, sería el fin de AEA.
Si hubiese más Richards, esta compañía llegaría a un nivel impensable.
A ver si todos los ejecutivos aprenden de él. No basta con tener un cargo, hay que merecerlo. Y hay que currárselo mucho para merecerlo, sin perder la sencillez, el buen hacer, la humanidad, el calor humano que tiene Richard.
Un diez al mejor director que jamás hemos tenido.
El mejor de todos los directivos, una gran persona y sobretodo ser humado que trata a su gente con afecto. Lo conozco desde los principios de Air Europa y cuando me lo encuentro por el aeropuerto de palma siempre lo ves interesado con el trabajo que haces. Gracias Richard por ser como eres, ojala otros directivos de la cía. actuaran igual, muchas cosas serian diferentes en nuestra empresa, te mando un fuerte abrazo.
He coincidido con Richard desde la competencia. Merece todo mi respeto y le considero una gran persona. Creo que una de sus virtudes es que busca soluciones y, visto desde fuera, contribuye como nadie a la mejora de su compañía.
¡Grande Richard!
Me sumo a todas vuestras valoraciones y apreciaciones.
Muy muy buena gente!!!!
Este es un gran reconocimiento a una excelente labor entre bastidores. Me sumo a todas las valoraciones.
Un abrazo Richard.
Para decir que el Sr. Richard Clark es una persona educada, trabajadora, predispuesta y eficiente, no hace falta compararle con un futbolista, por muy bien que juegue dicho futbolista...
Richard con su gestion y con su equipo humano detras, consigue que el producto que vende y gestiona sea muy apreciado en el sector, y bien es cierto que es humilde cuando su puesto le podria haber cambiado de caracter y de actitud. Compararle con un lider empresarial, no con un futbolista... por favor.
por mi, un diez, como persona y como lider, aunque me debe una comida que nunca llega.
Abrazo grande.
Gracias compañero por ser como eres. Sin duda un ejemplo para todos los que trabajamos en esta gran empresa que es Globalia. Un lujo para Air Europa. Todo un caballero con un sólo defecto: ser del Barsa, pero hasta en eso es ejemplar y nunca ha tenido reparo en dar la enhorabuena a los que somos del Madrid cuando ha correspondido. Sigue así y, por favor, nunca te canses de nosotros.
Richard es una excelente persona con mayúsculas. Siempre ha estado atento a ayudar en los procesos de trabajo, insuflando optimismo, confianza y tranquilidad y así es posible conseguir los objetivos por difíciles que sean. Richard se hace querer y creo que ser persona, también con mayúsculas como lo es él hace posible que trabajar con Air Europa sea tan fácil y una experiencia maravillosa en la que el estilo abierto y cordial de negociación y trabajo que Clark ha implantado es la mejor de los éxitos de Air Europa