Creo que existe ya un empacho sobre el tema Ryanair, noticias manipuladas, actitudes retorcidas, en una palabra demasiados intereses cruzados para apelar al sentido común.
Yo no tengo el pedigrí necesario para escribirle cartas al Sr Michael O'leary, pero sí quiero manifestar que el es el Account Manager (Gerente de Administración) de Ryanair, quiere eso decir que él ha firmado ante la aviación Irlandesa el Manual de Operaciones de Vuelo y el Manual de Mantenimiento, y el manual de payasadas no está incluido en ningún procedimiento aeronáutico para obtener el AOC y la Licencia de Explotación.
Por lo tanto él y solo él es el responsable de lo que esta ocurriendo o pueda ocurrir.
Mi mayor sorpresa en esta historia es el comportamiento del Consejo de Administración de la aerolínea y de su propietario junto a los accionistas.
Leo sin gran sorpresa que va a cambiar los procedimientos de cargas de combustible. Si eso es así quiere decir que durante este tiempo ha rozado la legalidad vigente y cuando solo la rozas es fácil traspasar la legalidad con un mínimo esfuerzo, o un mínimo error.
Michael O'leary debe dimitir, dejar la pista del circo que ha creado, y lo digo sin conocerle simplemente porque por ética moral. Si no entiende el mensaje que le están mandando a la compañía los mercados y las autoridades, no me gustaría pensar que los que componen la compañía son unos inconscientes.
Como Account Manager o Director General él ha permitido que su empresa este en el limite y el limite tiene un filo muy peligroso.
Lamento que mis palabras no sean elegantes, pero si son elegantes no son sinceras, prefiero las sinceras, que nunca son elegantes
El sr O´Leary va a su negocio. ¡¡¡ Y vive Dios que lo ha hecho, y redondo!!!
Los que tienen que dimitir son los políticos que le construyeron los campos de juego para que ese negocio fuera tan redondo (aeropuertos innecesarios y hasta contraproducentes) y los que han pagado el juego (subvenciones). Y todo ello conociendo las críticas que se le hacían a esa cía, las demandas, las protestas y las sospechas que sobre ella existían. No les importó. Ni les importa ahora. Esas dimisiones, amigo mío...no las veremos ni Vd ni yo.
El problema radica en lo que el mismo Tomás Cano expone en su artículo, si bien creo que sin darse cuenta de lo que en realidad se encierra tras eso:
El gerente de administración firma los manuales de Operaciones de Vuelo y de Mantenimiento. ¡¡¡OLE!!!
Lo dicho. La secretaria (con todos los respetos) le dice al cirujano por donde debe cortar.
dimision ninguna, por mucha razon que tiene sr Tomas y lo esta diciendo bien clarito que si ahora rectifica la normativa de combustible es porque hasta ahora no la estaba cumpliendo, y si esto lo hace otra compañia sus aviones ya estarian en parking. yo creo que hay muchos intereses y no creo que sea por el numero de turistas que nos trae, porque son pocos, la mayoria de las plazas vendidas son de españoles que viajan (si le pagamos subvenciones por las grandes cantidades de turistas, creo que no habria plazas para nosotros, si un avion biene lleno de turistas por narices sale lleno algo no cuadra?? ) tantos recortes en sanidad en educacion en.... pero en pagarle a un personaje como este.
Sus palabras, sr. Tomas son tan elegantes com ignorantes. El informe de la IAA que reconoce que los aviones nunca fueron cortos de combustible tambien recomienda que carguen mas. Y es obligacion del CEO seguir esta recomendacion. Cuando dejaran los algunos periodistas de ser ignorantes y educados?
Señor Cano,quien le conoce,que somos muchos,sabemos el daño que usted ha hecho a la aviacion española.Sobran mas palabras.
Javier
javier no se puede juzgar la vida de un hombre hasta que la muerte le ha puesto termino.
Si usted es tan dado a juzgar a los demás, es debido a que tiembla por usted mismo
El 2005 Michael O´leary decidió comprar una licencia de Auto-taxi en Dublín instalando en su Limoussina mercedes clase S 500 un taxímetro y en el techo la "capilla" típica de los taxis dublineses.Convirtiendose así, de forma oficial, en el taxista más rico del mundo, (su fortuna se estima en más de 500 millones de euros).
Esta acción ha conllevado quejas y protestas de la federación de taxistas de irlanda e incluso el Ministro de Transportes Seamus Brennan tiene en el punto de mira a este peculiar taxista.
Encuentro cierta inmoralidad en el hecho de comprar una licencia de taxi para ahorrarse los atascos e incluso para poder usar las paradas de los taxis de Dublin como parking, pero no mayor inmoralidad que la de tantas autoridades que en España le dejan al sr O´leary saltarse todas las leyes laborales, de seguridad y éticas
Y contestara el Sr Cano a la carta de Michael O'Leary algun dia de estos?